En el ramo de las obras ferroviarias, es tan importante la construcción de la infraestructura, y dentro de esto se encuentran los trabajos de mantenimiento y conservación. Se deben realizar distintos tipos de actuaciones que se pueden catalogar en tratamientos preventivos y correctivos.
Los tratamientos preventivos consisten, básicamente, en tratamientos puntuales en infraestructura y vía de daños y deterioros para garantizar la seguridad de la circulación ferroviaria, así como tratamiento integral o parcial de desvíos, bateo de vía y desvíos, renovación y/o mantenimiento de vía, tratamiento de pasos a nivel, etc.
Los trabajos correctivos son actuaciones tendentes a devolver la infraestructura y vía a condiciones normales para garantizar la circulación ferroviaria, cuando circunstancias diferentes a las que determinan el tratamiento preventivo obliguen a realizar tales tareas.
En Mergob te podemos ayudar con:
Estas y muchas acciones más deben realizarse en las vías férreas en México, ya que es lo que permite reducir la posibilidad de accidentes y asegura la llegada a tiempo de los ferrocarriles a su destino.
¿Necesitas los servicios de mantenimiento de vías férreas para tu empresa? Ponte en contacto con nosotros.